La Justicia analiza levantar la consigna policial en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente donde murió la modelo brasilera Emmily Rodrigues al caer desde su balcón el pasado 30 de marzo. 

El Ministerio de Seguridad porteño le pidió al juzgado de instrucción 31 poder levantar la consigna para reasignar a los efectivos policiales en el sexto piso del edificio de Retiro.

Aún se investiga si la caída al vacío de la modelo brasilera fue un accidente o un homicidio.

En el escrito, el Ministerio pidió contar con esos efectivos y el juzgado lo que hizo fue girarle el pedido al fiscal de instrucción Santiago Vismara para que opine al respecto.

LEÉ: Nuevo ataque a una comisaría en Rosario: prendieron fuego tres autos que estaban incautados

El departamento está deshabitado ya que el empresario, al recuperar su libertad luego de algunas semanas detenido, vive en otro lugar y a la espera de su situación judicial que se prevé sea definida por estos días. 

En primera instancia el juez Martín Del Viso le impuso la falta de mérito al considerar que no había elementos ni para avanzar en la causa pero tampoco para desvincularlo de la muerte de la modelo.

Según el empresario, la modelo tuvo una suerte de brote psicótico luego de consumir drogas en su departamento y de forma voluntaria e impulsiva se arrojó por el balcón al vacío.