Amplían procesamiento al referente de Revolución Federal
Es Jonathan Morel, quien había estado detenido por varias denuncias de amenazas y que ahora también fue acusado pro amenazas al periodista Víctor Hugo Morales y algunos dirigentes políticos. Por ahora seguirá en libertad.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva al referente de Revolución Federal Jonathan Ezequiel Morel por amenazas al periodista Víctor Hugo Morales y al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
En su resolución, el juez dispuso mantener el embargo que tenía fijado de ante mano el joven por otras denuncias y por un monto de 4,2 millones de pesos.
Morel fue acusado por amenazas al periodista a través de las redes sociales: "viejo pelotudo. La gente está harta de escuchar a personas como vos... por favor. ¡Prendería fuego C5N! Y agradece que somos sesenta, ¡si somos doscientos... pero desaparecen! ¡Uno por uno desaparecen!”.
"Lo cagaría a trompadas, hasta desfigurarle la cara... que viejo pelotudo”, profirió el ahora acusado.
Sobre Ferraresi es porque el 4 de julio del 2022, cuando caminaba el funcionario por inmediaciones de Casa Rosada fue increpado por un grupo de personas, y Morel estaba allí: 'Traidor a la patria, te vamos a prender fuego, la concha de tu madre. Vamos a matarlos, uno por uno los vamos a bajar a estos hijos de puta’”, le gritó.
El juez tuvo en cuenta que el periodista dijo verse afectado por lo que aplicó en su resolución el artículo 149 bis del Código Penal y establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas.
Morel ya estuvo detenido junto a otro grupo de personas por amenazas que profirieron contra la Vicepresidenta, su hijo Máximo, y el entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández, entre otros.
Ésta causa intentó ser relacionada por la ex Vicepresidenta Cristina Kirchner con aquella otra donde se investiga el atentado en su contra del 1 de septiembre del 2022 pero el juez nunca hizo lugar y mantuvo las causas por separado. No obstante, ambas investigaciones se encaminan a juicio oral y público.