La Justicia concedió una “ampliación de probation” para el empresario futbolístico Gustavo Mascardi en una causa en la que estaba acusado del delito de “desbaratamiento de los derechos acordados” por la venta del jugador Arturo David Ramírez, quien se desempeñó entre otros destinos en Ferro Carril Oeste, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield, Colón, y que también pasó por Chile y Colombia.

En un fallo unipersonal, la jueza del Tribunal Oral 15 Virginia Sansone aceptó el acuerdo al que llegaron Mascardi y el fiscal Ignacio Mahiques para que el empresario resarciera al presunto damnificado y evitara el juicio oral en el que podía ser condenado a penas de hasta seis años de prisión.

LEE MÁS: Una comerciante fue víctima de motochorros, recibió un balazo en la cabeza y lucha por su vida

El beneficio alcanzó también a Alejandro Mascardi, hermano del empresario, también acusado de  “haber perjudicado patrimonialmente a Eco Andina S.A., al tornar litigioso el derecho económico derivado de los derechos federativos del jugador Ramírez”.

Mascardi, actualmente radicado en España,  ya tenía una probation concedida por episodios ocurridos en  Ferro Carril Oeste cuando el club de Caballito estuvo al borde de la quiebra.

El empresario ofreció una reparación económica de 1,2 millones de pesos, pagaderos en 12 cuotas consecutivas, que se suman a una suma similar que fue abonada a la empresa perjudicada anteriormente.

LEE MÁS: Santa Fe: un hombre discutió con su ex mujer, la baleó y se suicidó cerca del cementerio

La querella había manifestado su oposición a la nueva probation, entre otras razones porque entendió que la reparación económica “es insignificante e irracional”, ya que reclamaba 450 mil dólares, según los cálculos de los derechos económicos y federativos del futbolista.

La decisión judicial añade que los Mascardi deberán donar, cada uno, la suma de 70 mil pesos a la asociación civil Aula Vereda de la ciudad de Buenos Aires, “un proyecto político-pedagógico de educación popular con niños y niñas en situación de vulneración nacido en el año 2008, en la cual se acompaña las trayectorias escolares para garantizar el derecho a la educación, a través de propuestas lúdicas y de recreación, donde el deporte es uno de sus pilares”.