| Última actualización:14 de Septiembre de 2022 - 07:59

Amenazó a su ex pareja en el interior de un banco: “Si no me das mi plata te mato”

El hecho ocurrió en una sucursal bancaria de la ciudad de Mar del Plata. Los gritos de la mujer alertaron a los custodios y el sujeto fue detenido.

Por
El hombre fue detenido por la Policía. El hombre fue detenido por la Policía. Foto NA: El Marplatense

Un hombre fue detenido tras agredir a su ex novia, a quien tomó de un brazo y cuello y amenazó con asesinarla si no le daba su dinero, en el interior de una entidad bancaria de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El episodio se registró en la sucursal del Banco Nación situada en la calle Independencia al 3.600 cuando uno de los custodios escuchó el grito de una mujer y vio cómo un sujeto la sujetaba del brazo y del cuello, y le decía: “Si no me das mi plata te mato”.

Según informaron los medios marplatenses, la Policía pudo constatar más tarde que el hombre y la mujer habían sido pareja durante dos años, hace poco tiempo se produjo la ruptura de la relación y entonces sobrevinieron los agravios y las amenazas.

LEE: Desbarataron dos casas de juego clandestino en Lugano y Colegiales

En tanto, indicaron que, los ex novios se hallaban en la entidad bancaria cuando el guardia escuchó el grito de la víctima y observó cómo el agresor la sostenía del brazo y del cuello, mientras le exigía la entrega de “su” dinero, por lo cual se acercó a ambos.

Si bien el sujeto intentó escapar, la Jefatura Departamental informó que los presentes le impidieron su huida y poco después arribaron al lugar los efectivos de la comisaría segunda , quienes lo detuvieron.

Tras la detención del individuo, la mujer explicó que el agresor había sido su pareja durante dos años y que, tras la ruptura, éste insistentemente le reclamaba un dinero y hasta la había llevado amenazaba al banco, diciéndole que si no le entregaba un monto que no trascendió la iba a matar.

Luego del operativo, la víctima solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento y el aprehendido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa por “amenazas” que se inició por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina