Cinco policías de Almirante Brown fueron detenidos en una investigación por entraderas y secuestro de vehículos con pedidos de captura. 

Durante las tareas investigativas sobre un domicilio de la calle Juan Brahns 5048 se constató que en el lugar había un móvil policial Toyota Hilux RO 20120, sin ocupantes, es por ello que tras una breve vigilancia en la vía publica observan que de allí salen dos masculinos uniformados y tres masculinos vestidos de civil.

Los mismos se identifican como: Oficial Rodriguez Jorge Lautaro, Oficial Subayudante Brancati Leonel, Sargento Brancati Ezequiel, Oficial Inspector Echeverría Diego Damián, Teniente Romero Ramón Alejandro, encontrándose este de carpeta psiquiátrica, todos ellos personal de la Comisaria Alte Brown 10ma. Solano.

LEE: Vídeo: tenía 1,81 de alcohol en sangre, pasó de largo en el Obelisco y chocó contra la valla de protección de la plazoleta

Es en ese momento el Oficial Echeverria refiere ser propietario de la finca en cuestión, que al consultarle sobre los tres vehículos que se encontraban en el garage de la vivienda no pudo dar una explicación de los mismos.

Además ante la pregunta sobre los vehículos encontrados, tampoco pudo dar respuesta: VW Gol patente FBI-514 que posee pedido de captura activo de fecha 31 de Octubre de 2022 en La Matanza y el rodado VW Up color Rojo patente AA741KO el mismo se encuentra con motor y chasis adulterados.

El fiscal Jorge Greco, de la UFI número 8,  dispuso que se labren actuaciones caratuladas por Incumplimiento de los Deberes de funcionario Publico para los efectivos Brancati Leonel, Rodríguez Jorge y Brancati Ezequiel mientras que para los policías Romero y Echeverría se labrarán actuaciones caratuladas como Encubrimiento e Infraccion art. 289 CP disponiendo la aprehensión y traslado de los mismo a sede judicial a primera audiencia.

LEE: Comienza el juicio contra el joven agresor del playero de Monserrat

Los que intervienen son AGAI junto con Gendarmería Nacional deteniendo al Inspector Echeverría al Subtte Romero al OSA Brancati al Sgto Brancati y al Ofl de Policía Rodríguez por tener chalecos robados, andaban en autos truchos y tenían entraderas a domicilio y salieras bancarias.

Todos los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 5ta de Rafael Calzada a cargo de la fiscalía N°8 a la espera de ver las resoluciones futuras sobre el caso.