Un hombre que conducía a alta velocidad y con 1,81 de alcohol en sangre se pasó de largo en el Obelisco y chocó contra la valla de protección de la plazoleta ubicada en Av. Corrientes y 9 de julio.

El hecho sucedió en la madrugada del miércoles y el momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad. De inmediato, al registrar el impacto, efectivos de la Comisaría Vecinal 1B se acercaron para auxiliar al conductor y realizarle el test de alcoholemia que dio 1,81 g/l de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido.

Lee: El 75% de los mendocinos apoya la Ley de alcohol cero al volante en la provincia

Aunque el choque fue fuerte, el hombre que manejaba Ford EcoSort color rojo, resultó ileso y no se precisó de la asistencia del SAME. En el lugar la Policía le labró un acta de contravención por el artículo 130, se le secuestró el auto y además se le aplicará una sanción por manejar alcoholizado. 

Vídeo: tenía 1,81 de alcohol en sangre, pasó de largo en el Obelisco y chocó contra la valla de protección de la plazoleta
Así quedó el auto luego de chocar contra la valla de protección de la plazoleta Norte 

Este accidente se vincula a muchos de los que en las últimas horas se originaron en gran parte del país y que tiene como protagonista a conductores alcoholizados. 

Lee: “Me mandé un cagadón”, la confesión del sospechoso del crimen de un joven que apareció muerto en un desagüe

El último caso registrado sucedió en la ciudad rionegrina de General Roca cuando un hombre se subió a las vías del tren y estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a su familia.

Al realizarle el test de alcoholemia el aparato registró un número inexplicable y difícil de entender: tenía 6,26 gramos de alcohol en sangre, por lo cual fue infraccionado y su vehículo retenido preventivamente.