La Policía de Córdoba junto a la Unidad de Investigaciones de Causas Compleja detuvieron a 18 personas pertenecientes a una banda que realizaba estafas inmobiliarias.

Según lo investigado las operaciones fraudulentas se relacionaban con la venta de terrenos en Cosquín, Parque Síquiman y San Antonio de Arredondo.

Por orden del fiscal Enrique Gavier se llevaron a cabo 23 allanamientos en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Santa Antonio de Arredondo, Bialet Massé, Malagueño, Estancia Vieja, Parque Síquiman, Tanti, Rafael García y Capital Federal.

LEÉ: Corrupción de menores: se negaron a declarar los dos acusados que están detenidos junto a Marcelo Corazza

En total se secuestraron escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras, información en soporte digital, teléfonos celulares, una escopeta de repetición, una pistola semiautomática, 1 rack con un rig para minar criptomonedas, dólares, euros y un millón cien mil pesos.  

Con la investigación también se pudo corroborar que la banda realizaba las estafas en las sierras de Córdoba desde 2020. El fiscal pudo llegar a la conclusión que las personas se hacían pasar por apoderados de los dueños de terreno y utilizaban instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio.

Los 18 detenidos fueron imputados por asociación ilícita mientras que la causa sigue en manos de la Fiscalía de Distrito 1 Turno 1 de Córdoba.