Dos mujeres, familiares directas del Clan Cantero, fueron detenidas junto a otras 14 personas en varios allanamientos realizados en las últimas horas en el marco de la causa de la cocaína adulterada en la ciudad de Rosario.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, este jueves antes de la medianoche, efectivos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), concretaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Las Flores, de Rosario, donde detuvieron a 16 personas que forman parte de la organización narcocriminal Los Monos.

Una de las casas allanadas es conocida como el búnker celeste que ya había sido revisado en otras oportunidades y en donde no se había encontrado nada hasta el momento. Según los investigadores, el revuelo mediático de hace unas semanas con respecto a la cocaína adulterada que dejó como saldo varias personas intoxicadas en Rosario, funcionó como aviso, y los responsables de vender la droga allí habían abandonado el lugar.

LEER MÁS: Detuvieron a un barrabrava de Boca que estaba prófugo por robos y estafas

Pero durante las siguientes semanas, personal de inteligencia siguió analizando la zona y vieron que a los pocos días volvieron a tomar posesión de la casa y lo primero que hicieron fue pintar la fachada de negro. Además, en ambos lados de la puerta, los narcos pusieron jaulas con Tordos negros chaqueños, un ave que suele cantar cuando se acerca alguna persona, y por último, la pintada de tiza blanca, anunciando que allí se vendía droga.

Cuando la Policía ingresó al lugar, encontró a tres hombres y dos mujeres en pleno fraccionamiento de droga. Las dos mujeres, de apellido Cantero, son familiares directas de los líderes de la banda narco Los Monos, y los tres hombres serían empleados dedicados al fraccionamiento y venta de la marihuana y cocaína. 

LEER MÁS: Cayó una organización dedicada a las salideras bancarias: hay cinco detenidos
varios panes de marihuana a medio cortar 129 envoltorios de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con cargador y proyectiles
Allanamientos por la causa de la cocaína adulterada de Rosario: detuvieron a dos familiares directas del Clan Cantero

En otro de los domicilios allanados, se logró la detención de una mujer también implicada en la causa que alcanzó a guardar una bolsa con casi cien gramos de cocaína entre sus ropas, pero fue descubierta por la oficial femenina a cargo de la requisa. En total se detuvo a 16 personas, de las cuales 9 eran mujeres y 7 hombres.

Allanamientos por la causa de la cocaína adulterada de Rosario: detuvieron a dos familiares directas del Clan Cantero

Se informó que la cocaína secuestrada se analizará para saber si tiene restos de carfentanilo. La causa está a cargo de la Fiscalía Federal Numero 3 y la Procuraduría de Narco-criminalidad y los operativos fueron realizados por Personal del Departamento de Investigación Criminal sobre Narcotráfico Región II, miembros de las Fuerzas Especiales TOE, de los grupos tácticos GOT y GTM y personal de cuerpo de la Unidad Regional 2, 6 y 4.