Un hombre sindicado barrabrava de Boca y que estaba prófugo de la Justicia por reiterados robos en estaciones de servicio y estafas fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Belgrano. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el ahora detenido, de 37 años y que fue identificado como Rubén Darío Mangoni. tiene antecedentes penales de larga data y fue imputado en 2009 por varios delitos cometidos con intervención de fueros federales.

Entre los años 2013 y 2019, se le imputaron reiterados robos, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y tuvo otra condena de 2 meses. Otro de los hechos en los que está imputado ocurrió el 10 de marzo de 2019 en una estación de servicio Axion de la avenida Congreso al 4.800, donde cargó combustible y se fue sin pagar.

Otro ilícito lo habría cometido el 26 de marzo del mismo año, cuando ingresó a la misma estación de servicio y se robó junto a un cómplice un exhibidor lleno de lubricantes para autos de primeras marcas.

El 12 de junio del 2019, en una estación de servicio Shell ubicada en la avenida General Paz cargó combustible y se retiró nuevamente sin abonar. Y en agosto de ese mismo año robó aceites y lubricantes de un comercio ubicado en la avenida La Plata al 500.

Por último, está denunciado por cargar nafta en su camioneta y retirarse sin pagar el 12 de agosto de 2019, dejando en manos del playero en esa ocasión una tarjeta de crédito que había sido robada.

La detención del sindicado barrabrava de Boca fue realizada por Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad que logró dar con el paradero del hombre, quien vivía en Arcos al 2400, en el barrio de Belgrano, luego de una investigación llevada a cabo en los lugares clave en los que se movía.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 34, cuya titular es la jueza Laura Bruniard, y le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.