Allanamientos en Capital y otros puntos del país por supuesto contrabando de celulares
El juez Pablo Yadarola ordenó secuestrar aparatos electrónicos, especialmente celulares, y documentación relacionada con operaciones con divisas y criptomonedas.
El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola dispuso una serie de allanamientos en locales de venta de elementos de electrónica, especialmente teléfonos celulares, en la Capital Federal y otros puntos del país, en el marco de una causa por supuesto contrabando.
Uno de esos allanamientos se concretó en un local comercial del Shopping Abasto, en el que policías de la Ciudad se llevaron secuestrados desde elementos electrónicos hasta documentación vinculada con operaciones con divisa extranjera y criptomonedas, según dispuso el juez.
El juez implantó el “secreto de sumario” para garantizar la realización de los allanamientos, la mayoría de los cuales se realizó en la víspera.
Leer: Dos niños fueron clave para la condena que recibió un hombre por el crimen de su pareja
El allanamiento en el Abasto Shopping se centró en el local Fix Station, cuya orden de allanamiento ordenaba requisar “dependencias interiores y anexos, oficinas, locales, construcciones y niveles y adyacencias que por su acceso y comunicación puedan ser incluidas dentro de ese ámbito”.
El juez Yadarola dispuso la constatación de existencia y el secuestro de teléfonos celulares, accesorios, bienes electrónicos, computadoras, tablets, teléfonos celulares, tarjetas SIM, soportes magnéticos o digitales, dinero en efectivo, divisas o cualquier otro bien mueble de valor económico.
Además, ordenó la incautación de “tarjetas de crédito, débito o cualquier otro efecto de valor, documentación vinculada con giros de dinero, monedas virtuales, rodados y otros bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias u otros productos financieros y toda aquella de índole patrimonial, financiera e impositiva”.
Los elementos a secuestrar, revelaron fuentes de la investigación, fueron similares en todos los procedimientos, que incluyeron grandes tiendas comerciales en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En la causa judicial aún no hay detenidos.