Dos niños fueron testigos clave para que un hombre fuera condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja en San Bernardo, a raíz de haberle disparado tres tiros uno de los cuales fue a corta distancia y en la frente. 

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revisó la condena impuesta en 2021 por el Tribunal Oral Criminal 2 de Dolores. 

El hecho fue el 7 de diciembre de 2017 en San Bernardo cuando Claudio Marcelo Carabes, según la acusación, discutió con su pareja, Lorena Margarita Fernández, y le dio tres tiros, uno en la frente y dos en el pecho. 

En su defensa, Carabes dijo que fue la mujer quien lo encaró con el arma en mano, que forcejearon y que producto del mismo y cuando aquella cayó al piso se disparó, provocándole la muerte a su pareja. 

Pero el Tribunal valoró los testimonios de los dos niños de la pareja. Pues ambos declararon que todo se desencadenó cuando su mamá llegó a la casa, y le avisó al hombre que lo dejaba y se llevaba a los chicos.

La niña dijo que no vio a su mamá con un arma en mano, y que cuando ella le advirtió al acusado que se iba, empezó una discusión donde él la arrastró a la habitación, e inmediatamente ambos dijeron escuchar dos disparos. 

El médico forense dijo que la víctima “tenía signos de arrastre o como que había empezado un forcejeo en una habitación, se habían trasladado hacia otra y ahí se produce el desenlace”. Eso corrobora lo dicho por los niños.

Luego se valoró otras pruebas como ser que un testigo dijo recibir un mensajes semanas atrás del acusado cuando se refería a su pareja que le iba a “encajar un tiro”.

Asimismo, se valoraron otras pruebas como ser testigos que recordaron hechos de violencia de género del acusado hacia su pareja.

La Cámara de Casación rechazó los panteos y confirmó la condena a prisión perpetua.