Dos búnkers fueron desbaratados en las últimas horas en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires, y siete personas, integrantes de una importante organización dedicada a la venta de drogas, quedaron detenidas tras varios allanamientos realizados.

Además de las siete detenciones y del secuestro de diferentes drogas, se logró incautar un fusil. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 39, a cargo del fiscal Hernán Biglino, que ordenó la realización de los tres allanamientos en simultáneo.

Como resultado de los operativos, efectuados por la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, se logró secuestrar una gran cantidad de sustancias estupefacientes como marihuana, pasta base y cocaína, dispositivos electrónicos y elementos de corte y fraccionamiento. Además, se secuestraron diversas armas de fuego de gran porte, entre las que había un fusil a repetición.

Allanamientos en Barrio Zavaleta: desbarataron dos búnkers, detuvieron a siete personas y secuestraron un fusil

Tras meses de investigación, se determinó que la banda acopiaba la droga en dos búnkers y la vendía al público en una plaza en el interior del barrio. Ante tales hechos, el fiscal Biglino solicitó la realización de los allanamientos, los cuales fueron autorizados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 1 a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici.

Los siete detenidos fueron imputados por el delito de comercio de estupefacientes, agravado por intervenir más de tres personas de forma organizada, según lo establece la Ley 23.737, y serán indagados por el fiscal en las próximas horas.