Alí Kaya, conocido como "el asesino cara de bebé" es uno de los criminales más sanguinarios de Turquía, donde comenzó a matar  a los 19 años y se le atribuyen al menos diez homicidios.

Nacido en 1978, Kaya empezó a delinquir desde que era adolescente y se le imputaron diferentes robos y hurtos, por los que fue detenido cuando tenía 17 años.

Dos años después fue liberado y allí comenzó con sus crímenes, uno de los cuales fue el de su tío Celal Kaya, cuando trabajaba en su oficina inmobiliaria en Alanya.

Por ese homicidio "el asesino cara de bebé" fue condenado a cinco años de prisión agravada en la prisión de Silifke. Sin embargo, en 1999 fue puesto en libertad condicional y allí encadenó varios crímenes.

En ese sentido, mató mató a Zeynel Abidin Gümüş, de quien creía que había violado a su madre. Por este crimen fue apresado en la prisión de Elazığ, donde se le diagnosticó un "trastorno mental". 

Kaya fue trasladado a un hospital psiquiátrico, de donde fue liberado debido a un informe que atestiguaba que tenía claustrofobia.

Ya fuera de prisión siguió con los asesinatos y mató a otras tres personas en Alanya: primero asesinó al dueño de un music-hall llamado "Dedo", luego al proxeneta Mehmet de Ağrı y después a Fırat S., los dos últimos  murieron tiempo después en un hospital. Como tenía un informe psiquiátrico, no fue detenido durante el juicio.

La ola de crímenes no cesó, ya que Kaya mató a dos guardias de la prisión de Alanya, Kemal Aksakal y Hasan Askeroğlu, al apuñalarlos en la calle.

Fue allí que las autoridades lo internaron en el Hospital Psiquiátrico de Manisa con el diagnóstico de un trastorno de personalidad.

El 13 de marzo de 2000 durante la noche, mató a su compañero de habitación, el violador y asesino de niños Ayhan Kartal, apodado "La Bestia de Esmirna".

Kaya junto a Tayfun Şahin apuñalaron a Kartal en la garganta y el estómago. Después de este crimen, Kaya fue apodado "El asesino cara de bébé".

En 2001 fue encarcelado en la prisión de Şanlıurfa, pero nuevamente fue liberado tiempo después.

Tras ser excarcelado, mató a Mehmet Poyraz, que vivía en la casa de sus padres en Gaziantep.

Kaya fue detenido nuevamente en noviembre de 2003 por las fuerzas de la Gendarmería turca después de un feroz tiroteo.

Sin embargo, este sujeto escapó de la prisión semiabierta de Şanlıurfa en 2003 y un año después volvió a ser apresado: un vehículo sospechoso fue detenido en el pueblo de Mahmutlar, Alanya 
y arriba iba el múltiple homicida con un documento de identidad falso a nombre de Erdal Yılmaz. 

Los policías descubrieron su verdadera identidad y allí notaron que tenía una larga "lista de la muerte", que incluía los nombres de empresarios notables y personas que, según el criminal, abusaron de él durante su infancia. 

Kaya declaró en su interrogatorio que "se enfrentaría a sus enemigos y a los pecadores" y que "limpiaría la sociedad de gente mala".

El 5 de enero de 2014, este criminal logró escapar por segunda vez de prisión: en el horario de visita, a las 10:30 del domingo, aparentemente salió de la prisión de Gaziantep junto con la 
multitud de visitantes. Su ausencia solo se notó durante el control físico de los reclusos por la tarde.

Las autoridades consideraron que Kaya era extremadamente peligroso y tanto la Policía como la Gendarmería lanzaron una gran búsqueda para atraparlo.

Fue así que tras una ardua investigación se descubrió que había ido a Adana y Mersin y tenía planes de cruzar la frontera siria.

Kaya finalmente fue detenido por las fuerzas de seguridad en el centro de Gaziantep el 3 de marzo de 2014 cuando huía de la casa de un amigo suyo.

En su poder se halló una pistola y una lista de muerte de diez personas cuando fue detenido.