El Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta para la región, ante la crecida del Río de la Plata entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes. En esa línea, anticiparon que el nivel del agua podría llegar hasta los 2,80 metros de altura cerca de las 5.30, afectando a las localidades de Berisso Ensenada.

La advertencia fue actualizada esta tarde, indicando que la altura de las aguas crecería durante toda la jornada y durante las primeras horas del lunes. En este contexto, el directo de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, aseguró que podrían llegar a darse algunos anegamientos en los caminos a las playas y en el barrio de la playa Bagliardi.

Alertan por la crecida del Río de La Plata

Por su parte, el reporte del Centro de Prevención del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa asegura: "En el Río de La Plata interior se observa una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la mañana del día 9/8, situándose 1,70 sobre los valores indicados en las tablas de marea".

De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista para la región se alcanzará a las 5.30 en el Puerto de La Plata; desde ese momento, tenderá a normalizarse. En tanto, a nivel general, será a las 8.30 del lunes en el Puerto de San Fernando, cuando se alcancen los tres metros de altura. No obstante aclara que cualquier cambio en la situación serán notificado con anticipación.