En algunas partes de la Patagonia se espera un martes con lluvias, mientras que más hacia el sur, en Santa Cruz, podría haber frío intenso y fuertes nevadas, por las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas.

Las bajas temperaturas extremas se prevén para todo el territorio provincial, mientras que la nieve podría afectar a las zonas de Lago Buenos Aires y de Río Chico, tanto cordilleranas como en la meseta.

Sobre las "temperaturas extremas", esta advertencia de nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud", de acuerdo con el organismo que estima que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta amarillo por nieve

De acuerdo con el reporte del SMN, "el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes y se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas".

El informe completó que "en las zonas mas bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia o aguanieve".

Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.