Junto con las advertencias por tormentas fuertes en el centro del país, hacia el sur regía este jueves un alerta amarillo por vientos, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso alcanza al sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz. En esta última provincia, además, rige un alerta amarillo por nevadas para las zonas de cordillera de Güer Aike y de Lago Argentino.

Alerta amarillo por vientos fuertes

De acuerdo con el reporte, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarillo por nevadas

En este caso, el SMN informó que "el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente".

"Los máximos acumulados se esperan hacia el oeste de la cordillera y en zonas más elevadas. No se descarta que, en las zonas más bajas, las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve mezclada", completó el organismo.