La Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, San Luis y Santa Fe permanecían este jueves bajo alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas y vientos que alcanzarían los 70 kilómetros por hora durante toda la jornada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Capital Federal rige la alerta amarilla por viento, mientras que en gran parte de la provincia de Buenos Aires continúa la alerta naranja por fuertes lluvias y vientos que podrían alcanzar entre los 50 y 70 kilómetros por hora. Las zonas bonaerenses afectadas por los fuertes vientos son la ciudad de La Plata, varias localidades de la costa atlántica, y Arrecifes, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, entre otras.

LEE MÁS: Con marchas y actos en todo el país, se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976

En Córdoba, los departamentos que continúan con alerta amarilla son Juárez Celman y Río Cuarto. También en Entre Ríos, en las ciudades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, y en Corrientes rige la alerta amarilla.

Según el sitio Meteored, desde el miércoles y hasta mañana viernes se desarrollará una ciclogénesis que afectará las provincias del centro y noreste del país con lluvias, tormentas e intensas ráfagas de viento, y en La Pampa y en la región de Cuyo podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

LEE MÁS: La desocupación cayó el año pasado al 7%, el nivel más bajo desde el 2016

"Durante el feriado del jueves la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias. Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad", agregaron.

Según se explicó, la ciclogénesis es un proceso atmosférico que generan centros de baja presión y se dan habitualmente varios al año.