El segundo fin de semana largo de junio arranca este jueves con mal clima en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un alerta por viento fuerte.

Se trata de un alerta amarillo que alcanza a zonas de la cordillera de San Juan, la cordillera y el sur de Mendoza, todo San Luis, este de Neuquén, oeste de La Pampa y oeste de Río Negro.

Alerta amarillo por viento fuerte

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área cordillerana será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h, especialmente en las zonas más elevadas”.

Indicó el SMN que “en la provincia de San Luis, el viento será del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

En el sur de Mendoza, “el viento será del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

Por último, en las zonas de Neuquén, La Pampa y Río Negro, “el área será afectada por vientos del noreste, con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.