Se espera una jornada con clima adverso este jueves en varias zonas del país, y en ese contexto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta amarillo por viento fuerte

El aviso alcanzaba a zonas de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En zonas cordilleranas el aviso sube a alerta naranja.

Alerta meteorológica hoy por viento fuerte: 14 provincias afectadas

Alerta amarillo por viento fuerte

De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

En el este de la provincia de La Rioja, San Juan, norte de San Luis y oeste de Córdoba se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

En tanto, en el sur, “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, de acuerdo con el organismo. 

Alerta naranja por viento fuerte

En este caso, el organismo indicó que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en zonas altas”

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

Amarillo:

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

  1. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  2. Buscá un lugar seguro bajo techo.
  3. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.