Viernes, 08 Octubre 2021 09:20

Alerta en todo el mundo por los certificados de vacunación anti Covid-19 truchos

Los documentos falsos detectados en internet se cotizan internacionalmente en hasta 120 dólares por papel.

Certificado de vacunación falso Certificado de vacunación falso NA-Brand Partners

Los certificados de vacunación anti Covid son exigidos actualmente hasta para ingresar a un estadio de fútbol y esa circunstancia ha derivado, no solamente en la Argentina, en el nuevo fenómeno de falsificación de documentos, que se cotizan internacionalmente en hasta 120 dólares por papel.

En el orden mundial, crecieron las ofertas de venta vía internet de certificados, con miles de vendedores en diferentes países y a un precio de 25 dólares por papel, informa una empresa especializada en la detección de esa clase de fraudes.

Los precios llegaron a los 120 dólares en forma paulatina, como producto de la ley de oferta y demanda, abundan. La empresa controladora del fenómeno también observó el crecimiento de los vendedores, en un aumento de diez veces entre marzo y agosto de este año: encontraron a 10.000 en todo el mundo.

En Austria llegaron a detectar a un bot de Telegram que crea certificados falsos de forma gratuita. Todo lo que hay que hacer es completar los detalles relevantes y se les compartirá un archivo pdf con todos sus datos completos, como en el caso adjunto, una prueba de PCR negativa, anuncia.

Entonces esa firma -Check Point Research- advierte que, como declaración general, los certificados genuinos relacionados con la salud no se venden en Internet. Cualquiera que esté ofreciendo vender dicho documento a través de Internet claramente lo está haciendo ilegalmente, advierte la firma en una nota de difusión que hizo llegar a la agencia Noticias Argentinas.

"Recomendamos a las personas que no interactúen con los vendedores que publican en dichos grupos o mercados en ninguna parte de la web", dice luego.

Indica más adelante que todos los «pases verdes» y certificados de vacunación deben ser gestionados y cifrados de forma segura por los organismos oficiales pertinentes de cada país, así como un código QR que pueda escanearse con fines de autenticación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA