Un camión derramó una sustancia tóxica tras tener un desperfecto en el kilómetro 26 del Acceso Oeste, por lo que tuvieron que cortar el transito a la altura del peaje de Ituzaingó.

Esta situación provocó problemas entre los vecinos y generó un caos vehicular en la zona.

"Siniestro vial Km 26. Peaje zona Ituzaingó cerrado al tránsito. Desvíos en salidas Barcala y Martín Fierro, en ambos sentidos. Circule con precaución", informaron en la cuenta de Twitter de la Autopista del Oeste (@AuOeste_AR).

Asimismo, agregaron: "Derrame sobre calzada Km 26. Camión derrama sustancia desconocida. Peaje zona Ituzaingó cerrado al tránsito".

Al parecer, un camión que trasladaba un producto tóxico sufrió desperfectos y falló la refrigeración, por lo que surgió el problema".

En ese sentido, reportaron que no hubo heridos por esta situación.

El camión pertenece a la empresa Losada Transporte y salió del puerto de Buenos Aires rumbo a General Rodríguez.

La sustancia tóxica sería clethodim, un agro tóxico de grado 3 entre los niveles 1 al 4 de toxicidad.

"Se utiliza para controlar las gramíneas, especialmente el Lolium rigidum. Aunque las muestras impuras tienen un aspecto amarillento, el compuesto es incoloro", detallaron.

En las redes sociales, los automovilistas que pasaron por la zona exteriorizaron su enojo cuando vieron al camión largar un humo blanco por detrás del acoplado que cubría la zona.

También vecinos de Ituzaingó reportaron dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar.

LEÉ: Tragedia en la ruta 34: dos muertos tras chocar un auto contra un micro

Los malos olores se sintieron desde 30 cuadras a la redonda del accidente, por ejemplo, en la estación de trenes de Ituzaingó, donde a varias personas les "picaba" la garganta.

En las imágenes también se veía cómo los empleados del peaje debieron salir de sus cabinas para tomar aire y tenían botellas de agua en sus manos.

Un operativo llevado a cabo por los bomberos permitió limpiar la zona afectada con hidrolavadoras, al tiempo que también trabajó la Policía Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.