Septiembre llegó con una temperatura amigable y en Buenos Aires se está viviendo un pequeño “veranito” que anticipa la llegada de la primavera, aunque no todas son buenas noticias porque en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que llegarán lluvias imprevistas que generarán un temporal en el área metropolitana. 

Acaba de emitirse una alerta amarilla por fuertes vientos que llegarán desde el noroeste del país y que terminarán con estos climas cálidos y agradables que venimos teniendo. 

El SMN avisó que se prevén vientos con una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora y anuncia que el jueves 19 de septiembre será el día en que desembarque este fuerte temporal en Buenos Aires, La Pampa y el sur del Litoral. 

También, hay pronóstico de inestabilidad climática para el miércoles 18 a la tarde-noche, puntualmente en la zona de Cuyo cuando comience a soplar el famoso viento Zonda. 

Por lo tanto, este frente frío comenzará a extenderse desde Mendoza el miércoles y atravesará el Litoral y la Llanura Pampeana hasta llegar a la Patagonia. 

Cuidado con los autos: hay alerta de granizo en el AMBA 

El jueves 19 de septiembre hay que tener cuidado con los autos porque está prevista la caída de granizo. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Segurarse
El jueves 19 de septiembre hay que tener cuidado con los autos porque está prevista la caída de granizo. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Segurarse

Las temperaturas en el AMBA estarán rondando los 23 grados hasta que llegue este frente frío y con fuertes vientos, luego descenderán fuertemente y el jueves 19 de septiembre se debe tener cuidado, porque el alerta amarilla del SMN también prevé caída de granizo para ese día.