Un incendio forestal se produjo este domingo por la tarde en la reserva natural de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata, afectando entre siete y ocho hectáreas. 

El fuego tenía epicentro en el sector situado en inmediaciones del predio recreativo perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Por el siniestro se produjeron evacuaciones, en la mayoría de los casos, en campings de esa localidad situada en el partido de General Pueyrredón. 

El foco ígneo permanecía activo y era combatido por la tarde por decenas de bomberos de la región. 

En el lugar trabajan personal de Bomberos Voluntarios junto a maquinaria de la Delegación municipal y personal de Defensa Civil, y ya se solicitó la asistencia de Bomberos Mar del Plata.

El secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves, comentó que "se hicieron evacuaciones en forma preventiva". 

X de Radio Brisas

"El fuego no está controlado y había alcanzado la copa de los árboles", comentó el funcionario en declaraciones al canal TN

Además, comentó que se trabaja para preservar estructuras y casas, y que se esperaba para esta madrugada lluvias que podrían mejorar el panorama.