Los vecinos de Balcón del Valle, en Neuquén, están alarmados por la presencia de jóvenes que disparan desde el mirador y provocaron severos daños en las iluminarias.

En los últimos días vecinos denunciaron haber visto en reiteradas oportunidades a jóvenes en distintos puntos del conocido manipulando armas.

Aunque todo parecería ser una “travesura”, los vecinos reclaman el riesgo que genera este accionar y los daños que se produjeron.

“Vi a los jóvenes disparando a las luminarias y colocando objetos, como botellas, para utilizarlas como blanco. Todo esto ocurría a plena luz del día y frente a personas que estaban ejercitándose o paseando por el lugar”, manifestó un vecino en diálogo con Radio 7.

Acerca del lugar donde se llevan a cabo estas maniobras, el hombre sentenció: “Es un lugar que el municipio amplió recientemente, lo que lo hace aún más concurrido. Ver este tipo de conductas aquí es chocante y preocupante”.

“Rompieron al menos tres luminarias, pero puede que hayan sido más. Es vandalismo puro”, sostuvo.

Frente a los diversos hechos denunciados, piden mayor seguridad y control en la zona para evitar que continúen generando daños: “No importa si el arma era real o no. La sola presencia de jóvenes disparando en un lugar tan concurrido pone en peligro a todos los que están alrededor y daña el patrimonio de la ciudad”.