Agravaron la imputación contra la niñera por la muerte del bebé de 10 meses que se ahogó en la bañera de su casa en Tucumán.

Marcela Margarita Parientes ahora quedó imputada por el delito de “abandono de persona agravado” luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares de la autopsia del menor.

Lee: Separaron del pabellón a las asesinas de Lucio Dupuy

El chico murió el pasado 28 de julio después de estar 49 días internado con lesiones cerebrales graves e irreversibles en el Hospital del Niño Jesús.

Ante el conocimiento de nuevos estudios, donde se ratificó que el menor estuvo 18 minutos sin vida por “asfixia por inmersión y paro cardiorrespiratorio”, el juez decidió agravar la imputación contra Parientes y extendieron la prisión preventiva, por lo que continuará detenida.

Todo ocurrió el 9 de junio cuando la mujer de 41 años se encontraba cuidando al bebé en un departamento ubicado en el barrio Norte de San Miguel de Tucumán.

Agravaron la imputación contra la niñera por la muerte del bebé que se ahogó en Tucumán
Marcela Margarita Parientes ahora quedó imputada por el delito de “abandono de persona agravado”

Antes de que sus papás se retiren del domicilio le habían pedido que no bañara al menor ya que lo iban hacer más tarde. Aun así, Parientes decidió hacerlo.

De acuerdo a lo que señala la imputación, la mujer lo metió en la bañera, lo dejó solo y cuando volvió lo vio sumergido en el agua. Junto al encargado del edificio lo llevaron hasta el Hospital Kirchner donde, después de 18 minutos, pudieron restablecer sus signos vitales.

Lee: Se entregó el ex policía que tenía de rehén a su familia en Isidro Casanova

Pese a que recobró la vida, el bebé sufrió lesiones cerebrales graves e irreversibles.

En primera instancia el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II de Tucumán, Carlos Sale, la imputó por “abandono de persona” y se dispuso su prisión preventiva ante la posibilidad de fuga o de que estropeé la causa.