La Justicia decidió agravar la imputación contra el dueño de los dogos que mataron a una chica de 15 años en Córdoba.

Se trata de José Luis Nieto que ahora quedó acusado de los delitos de homicidio y lesiones leves con dolo eventual por lo que podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.

LEÉ: Identificaron un tatuaje de Luisina Leoncino en los restos humanos hallados en un descampado

Esta decisión fue tomada por el fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno III de Córdoba, Luis Micheli, al manifestar que es responsable de la muerte de Trinidad Ballesteros y las heridas al vecino.

Es este caso el fiscal sostiene que el dueño de los animales sabía que podrían causarle daños a terceros, además de que ya tenía una causa por el cuidado de los perros.

En un principio Nieto había sido acusado de “homicidio y lesiones culposas” pero el dolo sería la figura clave que podría llevarlo a prisión entre ocho y 25 años.

“En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba”, indicó la Fiscalía.

LEÉ: Discutió con el cajero de un supermercado, su marido lo noqueó y destruyó el comercio

El año pasado Nieto había sido encontrado culpable por tener a los dogos en mal estado. Esto quedó asentado en el acta policial, tras el llamado de vecinos, que señalaron que los animales "eran muy agresivos".

Por este motivo debió hacer tareas comunitarias, pero al responder que no podía hacerlas le fijaron una multa de mil pesos.