Jueves, 25 Marzo 2021 13:27
Por Sergio Farella

Agencia de viajes investigada por PCR truchos en México negó irregularidades ante la Justicia

Moon Travel afirmó que la responsabilidad de los testeos era de la empresa de seguros Assist Card.

La agencia de viajes Moon Travel. La agencia de viajes Moon Travel. Web.

La agencia de viajes de egresados Moon Travel descartó hoy tener vinculación con los falsos PCR negativos que presentaron varios jóvenes contagiados tras regresar de México y aseguró ante la Justicia que no cometieron ninguna irregularidad.

El descargo lo hizo el dueño de la firma, Mariano Augusto Del Mastro, ante el fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación, y luego de un allanamiento que se dispuso el pasado martes en las oficinas de San Isidro.

La investigación se centra en viajes de egresados al distrito mexicano de Cancún, luego de que se registraran casos de PCR negativos de pasajeros que al llegar al país resultaron estar contagiados de Covid-19.

El dueño de Moon Travel dijo que su empresa trabaja hace 25 años y que vendió unos 1.500 paquetes turísticos a Cancún en plena pandemia, muchos de los cuales se postergaron de septiembre de 2020 a febrero y marzo de 2021.

"Nadie fue engañado respecto a la necesidad de realizar los mayores esfuerzos para disminuir el riesgo de contagio del virus Covid19, ni fue obligado a emprender este viaje bajo amenaza de perder el costo de lo pagado", aseguró el empresario.

Según explicó, los requisitos que ellos solicitaban para viajar en pandemia fueron un testeo de Covid-19 tipo PCR 48 horas antes de abordar el vuelo de salida, cumplir un  aislamiento preventivo durante una semana antes de viajar, y suscribir la documentación que acredite conocer y aceptar todos los riesgos del viaje.

En ese sentido, detalló que el laboratorio Marbu Salud SA, fue el encargado de realizar en México los testeos al igual que la empresa Medec Lab.

"Son falsas las acusaciones relativas a que la empresa pudo haber influido sobre los profesionales de la salud para que emitan certificados con el objeto de engañar los controles existentes, ya que los médicos que atendieron a los pasajeros no pertenecen al hotel donde se alojaban, ni dependían de Moon Travel, sino de Assist Card, una empresa de reconocida trayectoria a nivel mundial", detallaron.

En ese sentido, aclaró que Moon Travel S.R.L. "no realizó ninguno de los testeos de PCR sospechados por esta investigación".

"De haber existido un error de praxis del laboratorio Marbu Salud S.A. de C.V., o un caso en que la enfermedad fuera contraída poco tiempo antes de la realización del testeo, o bien durante las 72 horas posteriores al mismo, lo que no admite duda alguna es que Moon Travel S.R.L ninguna injerencia tuvo en la producción del certificado respectivo, ni influyó en la declaración jurada personal que desde el extranjero debía realizar cada pasajero", explicó en el descargo.

Escrito por
Buenos Aires, NA