Domingo, 09 Agosto 2020 21:00

Advierten que el virus acecha en espacios laborales comunes

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

&lt;p&gt;F&lt;/p&gt; <p>F</p>

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó este lunes la importancia de maximizar los cuidados en los "espacios de descanso" en el ambiente laboral, para minimizar la posibilidad de contagios de coronavirus Covid-19, sobre todo en áreas de circulación comunitaria.

En el marco del reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, Vizzotti advirtió que "en las actividades comerciales y productivas, es muy importante revisar los protocolos, desde el punto de vista del aumento de la transmisión comunitaria".

Explicó que "en los momentos de descanso existe riesgo, sobre todo cuando nos sacamos los tapabocas para comer por ejemplo para la comida".

Por lo tanto, la funcionaria marco que "es una situación de riesgo de tener contacto con el virus" si se relajan las medidas de prevención en espacios laborales comunes.

Además, Vizzotti llamó la atención sobre el alto grado de positividad en los testeos, que con un 33,83 de promedio desde el inicio del brote, fue del 46,9 este domingo, mientras que en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 39 y el 53,4 en la provincia.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!