Adiós a los mosquitos: cinco objetos electrónicos para combatirlos
Son varias las opciones. Desde lámparas led hasta estacas.
Ante la invasión de mosquitos en la Ciudad de Buenos Aires que provienen del campo luego de las intensas lluvias caídas en los últimos días, son varias las opciones que se pueden obtener para combatirlos.
Además de los repelentes, que estarían en falta en la mayoría de los supermercados, existen otros objetos con diferentes tecnologías para eliminarlos en las viviendas.
-Lámpara Led mata moscas y mosquitos. Está lámpara 12w con su potente luz LED atrae y elimina moscas, mosquitos e insectos voladores. Es de fácil instalación, ya que se coloca en cualquier portalámparas E27. Y su valor va entre los $4 mil hasta los $38 mil pesos.
-Trampa mata mosquitos. Atrae y mata principalmente mosquitos junto a otros insectos voladores, como moscas de la fruta, avispas, polillas, etc. Reduce drásticamente la presencia de mosquitos, luego de 10 o 15 días de uso, fundamentalmente porque en 2 semanas merma su cadena de reproducción local. Funciona sin químicos contaminantes ni otros productos consumibles, no produce olores, es totalmente ecológica.
Los insectos que se acercan a las ranuras de la trampa son aspirados por un ventilador interno que succiona los insectos a la jaula de retención, donde se deshidratan y mueren. Y los insectos que aún estén vivos en la jaula no se escapan cuando se apaga la trampa, ya que las ranuras se cierran al accionar el interruptor. Su valor arranca en los 28 mil pesos.
-Lámpara de noche led recargable Usb Uv. Es una lámpara flash anti mosquitos con rejillas de plástico resistente y espiral de metal en el centro con carga de voltaje que rodea el núcleo el cual cuenta con luz LED y UV al mismo tiempo para una potencia instantánea al momento de eliminar a estos insectos. Cuesta entre 10 y 32 mil pesos.
-Insectocutor mata insectos, moscas y mosquito. Es para espacios abiertos o cerrados. Viene con una bandeja inferior extraíble para facilitar su limpieza. Eficaz contra moscas y mosquitos en un rango de 80m2. Su valor arranca en los 38 mil pesos.
-Estaca Solar Repelente Ultrasónico. Sirve tanto para insectos como así también para roedores. Es un repelente de tuzas ultrasónico con energía solar. La vibración y el pulso de onda sonora de 400 Hz penetran cada 20 segundos. Este tipo de impulso de ondas sonoras afectará el centro nervioso de los animales, haciéndolos sentir miedo y luego abandonar el lugar. Tiene amplia cobertura y puede penetrar el suelo y evitar que entren al área protegida. Su valor arranca en los 11 mil pesos.