El hijo del ex futbolista Jorge Cervera fue acusado junto con otros tres hombres por el asesinato a puñaladas de un joven de 18 años ocurrido el fin de semana en la ciudad mendocina de San Rafael a la salida de un cumpleaños de 15.

Según informó Mendoza Post, el episodio se registró en la localidad sanrafaelina de Pueblo Soto cuando un grupo de jóvenes comenzaron una pelea en la que uno de ellos terminó muerto y fue identificado como Luciano Gómez, mientras que otro fue herido de gravedad.

En tanto, indicó que cuatro jóvenes, entre ellos Facundo Cervera, fueron acusados por la Justicia y se lleva a cabo una investigación para determinar las responsabilidades de cada uno en el hecho.

Todos habían acudido el sábado a la noche a una fiesta de cumpleaños y, en algún momento de la madrugada, se desató una pelea entre  grupos que son hinchas de dos clubes de la liga local y luego la gresca se trasladó a la calle donde fue subiendo de tono y Gómez recibió tres puñaladas que le ocasionaron la muerte, mientras que Jesús Álvarez terminó herido y está internado en terapia intensiva. 

Por el caso, fueron detenidos tres mayores de edad y un menor, quienes están identificados con el Club Sportivo Ballofet, entre ellos el hijo del ex futbolista, mientras que la víctima, al igual que sus amigos, era hincha del Club Atlético San Luis.

Según señaló el diario El Sol de Mendoza, el fiscal Javier Giaroli decidió acusarlos por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que consideró que los sospechosos se pusieron de acuerdo para esperar a las víctimas a la salida de la fiesta y atacarlas con armas blancas.

Las autoridades dieron a conocer que los agresores fueron tres mayores y un menor de edad. Entre los primeros están Alexis Antúnez, Yair Orellana y Facundo Cervera, hijo del ex jugador de Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el cuarto detenido es un menor de edad que seguirá su camino procesal frente a la Justicia penal de Menores.

Por el momento, Antúnez, Orellana y Cervera están acusados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas por lo que se encaminarían a un juicio por jurados populares y arriesgarían una condena a prisión perpetua.

En 2020, Cervera había recibido una condena de 3 años de prisión por formar parte de una banda que robaba casas en San Rafael.