La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que el paro convocado por ADEMYS tuvo una adhesión del 2% y remarcó que "los docentes que paran no cobran y los que no paran ganan más".

Luego del receso invernal, los alumnos retornaron a las aulas en la Ciudad y, según un relevamiento del Ministerio de Educación capitalino sobre 338 escuelas, la adhesión a la medida de fuerza convocada por el gremio docente fue sólo del 2%.

"La educación no puede parar. En la Ciudad, los docentes que paran no cobran, y los que no paran ganan más. Los docentes que van a trabajar, los que hacen el esfuerzo, los que están todos los días en el aula con el cuerpo, el corazón y la mente, tienen un reconocimiento salarial extra", sostuvo la funcionaria porteña.

Y agregó: "Porque el que hace las cosas bien tiene que ser reconocido. No nos da todo lo mismo. Vamos por más trabajo y más educación para recuperar la Argentina del progreso".

La cartera educativa porteña destacó que los docentes que no pararon cobrarán este martes el bono extraordinario de hasta 60 mil pesos.

LEÉ: El Gobierno porteño reconocerá con una suma adicional a los docentes con asistencia perfecta

Un maestro de grado de jornada completa que haya trabajado del 1° de febrero al 30 de junio sin una sola falta, cobrará una asignación extraordinaria por única vez de 60 mil pesos. Este monto será proporcional al cargo ejercido y a la carga horaria correspondiente.

Para cubrir el costo adicional de esta medida, se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza.

Por los 12 días de paro que se contabilizan en lo que va del año realizados por UTE y Ademys, a los docentes sin antigüedad de jornada completa que se adhirieron se les descontaron $115.914, mientras que para aquellos que cuentan con la máxima antigüedad el descuento fue de $135.979.