Una de las jóvenes de 14 años que sufrió heridas en el choque que protagonizó el legislador cordobés Oscar González quedó con una paraplejia permanente, mientras que la otra adolescente se recupera lentamente en un nosocomio de la capital provincial.

La chica tiene una diplejía secundaria, con compromiso de la médula, lo cual le ocasionó secuelas motoras y sensitivas. Así lo confirmó Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, donde se encuentra internada en la sala de terapia intermedia.

En el choque, que se produjo el 29 de octubre en el camino de Altas Cumbres, falleció la conductora del auto que embistió González: se trata de Alejandra Bengoa, de 56 años, madre de la otra joven, quien sigue su proceso de recuperación sin mayores contratiempos.

Leer: Fatal accidente en General Paz: dos muertos y un herido internado en grave estado

Por su parte, Gustavo Alvarez, padre de la chica con secuelas permanentes, señaló en declaraciones a Cadena 3 que "esto nos parte el alma, es muy doloroso ver a mi hija postrada en una cama".

"Ya sabemos cómo es González, cómo se maneja, cómo compra favores, entonces no hace falta que yo explique lo que es González a ninguno de Traslasierra, ¿Tienen miedo de bajarle el dedo? entonces que empiecen a sacar los trapos sucios, porque seguramente tiene muchos", denunció Alvarez a quien es el presidente provincial de la Legislatura cordobesa por el peronismo local.

Y en su cuenta de Facebook, Alvarez puntualizó: "Gonzalez, hasta acá mataste a una persona y media, porque mi hija está viva solo de la cintura para arriba. Cárcel para este miserable, y si con él tienen que caer más, háganse cargo, que pena que también son miserables y corruptos".

LEÉ: Pidieron elevar a juicio al padre del líder de una banda vinculada a "Los Monos"

Según testigos, González no respetó las zonas donde estaba prohibido adelantarse en la ruta, y a gran velocidad embisitó con su BMW X1 al Renault Sandero que circulaba en sentido contrario. El legislador pasó algunas horas internado, por precaución, y luego recibió el alta sin haber sufrido mayores consecuencias para su salud.

Más allá de la gravedad del episodio, dias después se confirmó que el político peronista circulaba en un vehículo que tenía una chapa melliza, y además de ciertas irregularidades con su liencia de conducir.

Luego del accidente, González pidió licencia sin goce de sueldo, a la espera de lo que suceda con su situación procesal, ya que fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas.