El abogado de Maximiliano González, el policía que se encuentra detenido como acusado de asesinato del adolescente Luciano Olivera ocurrido en la localidad balnearia de Miramar, aseguró hoy que "se le escapó" el disparo.

El letrado Lautaro Reúsa, abogado del policía de 25 años, aseveró que su cliente "jamás apuntó" contra el joven con su arma reglamentaria. "Él (por González) refiere en todo momento que nunca apuntó con su arma; sí que la llevaba montada, pero que no apuntó hacia el cuerpo de Luciano", expresó el abogado en diálogo con el canal TN.

Reúsa dijo que González no declaró aún ante el fiscal de la causa porque aún no se completaron medidas de prueba. “Hasta el momento están las primeras diligencias realizadas por la Policía Federal (PFA), que eran las pruebas testimoniales. Faltaban la planimetría del lugar y el informe preliminar de autopsia, elementos que consideramos importantes.

Este martes se realizarán pericias en el Instituto de Ciencias Forenses de Mar del Plata, dependiente del Ministerio Público, en el arma utilizada por González, las cuales fueron ordenadas por la fiscal de la causa, Ana María Caro.

LEER MÁS: El dolor de los familiares de Lucas González y Luciano Olivera por la violencia policial: “Esto tiene que terminar ya”

El domingo el Ministerio de Seguridad bonaerense desplazó al jefe de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado para facilitar la investigación por el asesinato del adolescente de 16 años.

De esa manera, el comisario Edgardo Vulcano, quien había sido designado en el cargo en marzo de 2021, fue relevado de sus funciones y será reemplazado por el comisario inspector José Ramón Segovia, que se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II.

En la madrugada del viernes pasado, cuatro policías a bordo de un patrullero interceptaron la moto Yamaha 125 en la que circulaba el joven de 16 años para identificarlo, según argumentan.

Al patrullero se le cruzó otro móvil y González descendió del mismo para realizarle un disparo que resultó mortal. El abogado aseguró que de los testimonios recogidos se entiende que no hubo forcejeo y que a González "se le escapó el tiro", cuando el adolescente se dirigió hacia uno de los patrulleros. También expresó que González y otro policía resultaron con lesiones al ser chocados por la moto.