Un año se cumplió del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita y los familiares realizaron una marcha para pedir justicia. En la causa hay siete detenidos: uno por el homicidio, tres por ser partícipes primarios necesarios y los tres restantes por partícipes primarios.

Familiares, amigos y vecinos llevaron a cabo en la noche del miércoles una protesta en avenida 41 y 8, luego recorrieron varias calles céntricas y culminaron frente a la conocida Carabela de Santa Teresita.

A través de una carta publicada en redes sociales, la madre del joven expresó: "Mi niño se durmió... Se durmió para siempre... Hoy hace un año que no te puedo ver, escuchar, abrazar, oler. Unos HDP que se creyeron dueños de tu vida, tu pensamiento y tu alma te hicieron sufrir tanto hasta matarte, mi ángel. Hoy solo me queda pensar que estás en paz y me tranquiliza saber que ya no sufrís más, amor mío".

Despedida de los restos de Tomás Tello en el cementerio municipal de General Lavalle. Su mamá y su hermana Camila se abrazan.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / JOSÉ SCALZO

"Lo único que quiero es que todos y cada uno de tus asesinos paguen por lo que te hicieron. Que se pudran como ratas presos, que es donde tienen que estar. Se te extraña tantísimo, amor de madre, pero acá seguimos, medio rotos, pero firmes y más unidos que nunca”, finalizó.

El 11 de enero de 2024, mientras continuaba el reclamo de justicia, Samanta dio a luz a Morena Valentina, la hermana de Tomás: “Atravesé una mezcla de tristeza y felicidad”.

El 1 de enero de 2024 Tello, de 18 años, fue asesinado por una patota durante los festejos por Año Nuevo en Santa Teresita tras una disputa previa ocurrida el 23 de diciembre de 2023. Allí el joven recibió una puñalada en la zona del tórax y falleció en la puerta de una vivienda mientras intentaba huir.

Por el crimen hay siete detenidos. Se trata de Damián “El Kope” Kopelián, acusado de homicidio agravado; Federico Gonzalo Brandán, Nicolás Roberto Ochoa y Carlos Amestoy, responsables de ser partícipes primarios necesarios. Además, Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo, imputados por ser partícipes primarios.

Todos están con prisión preventiva desde febrero de 2024 y el fiscal Pablo Gamaleri ya elevó el expediente a juicio. Se aguarda a la confirmación de la fecha de inicio del debate.