Publicado el Martes, 18 Enero 2022 14:01

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres fueron a Villa Gesell para hacer un acto donde lo asesinaron

Silvino Báez y Graciela Sosa encabezaron un acto bajo el lema “Amor para todos, odio para nadie” y pidieron Justicia.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años. Fernando Báez Sosa tenía 18 años. TN

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero del 2020 al recibir una golpiza por parte de ocho rugbiers al salir de un boliche en Villa Gesell. A dos años del crimen, sus padres fueron por primera vez al lugar donde ocurrió todo.

Esta mañana ya habían recorrido la playa, donde escribieron “Justicia x Fer” en la arena. Pero el momento más emotivo ocurrió en la última hora, cuando dejaron flores en el memorial de su hijo en la puerta del boliche Le Brique, donde ocurrió el crimen.

FJZeJTvWYAUVTYf.jpg

Su madre, Graciela, denunció que “lo mataron sin piedad”, y contó que es la primera vez que ve el mar: “Fue la primera vez que lo veo, hubiese sido distinto si estuviera Fernando”.

A las 19 realizarán un acto interreligioso en memoria de Fernando, donde habrá representantes de la religión católica apostólica, anglicana, judía, musulmana y mormona.

LEER MÁS: Una patota asesinó a golpes a un joven a la salida de un boliche en Pilar: hay cuatro detenidos

Bajo el lema “Amor para todos, odio para nadie”, se espera que los padres compartan una oración luego de los representantes de cada religión.

A la mañana, durante una entrevista para Radio Rivadavia, el padre de Fernando Báez Sosa denunció: “Como tienen poder, a los asesinos los están como cuidando para que no les pase nada”, aunque expresó su confianza en la Justicia y en su abogado, el mediático Fernando Burlando.

Los ocho acusados de haber asesinado al joven son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Todos ellos serán juzgados a partir del 2 de enero del 2023 en Dolores y podrían recibir cadena perpetua.

LEER MÁS: A dos años del crimen de Báez Sosa, los ex rugbiers serán juzgados el próximo verano

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 19 Enero 2022 07:59