A pocos días de la muerte de un joven de 27 años por consumo de drogas en una fiesta en Mandarine Park, ya venden un nuevo show. 

Se trata de la fiesta "Mathame + Chloé Caillet + Lyke" que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de mayo en Punta Carrasco. La entrada al evento de música electrónica tiene un valor desde 14.420 pesos.

La fiesta ya fue publicada en las redes sociales de la cuenta "próximos shows" de Mandarine Park y desde ese momento generó polémica porque pasaron pocos días desde que se confirmó el fallecimiento de Leandro Darío Nespral por ingerir una droga de diseño conocida como “moncler verde”.

Lee: Qué dice la autopsia de la joven que apareció muerta en una fiesta de La Plata

A días de la muerte de un joven en Mandarine Park, ya venden un nuevo show
Promoción de la nueva fiesta en Mandarine Park

Ahora la Justicia trata de confirmar a través de las pericias toxicológicas si tomó un cóctel de drogas acompañado con metanfetaminas lo que le provocó una falla cardíaca.

La muerte de Nespral sucedió el último fin de semana largo cuando se llevaba a cabo el evento del DJ Mariano Mellino llamada “Riesgo de abducción. 7 horas de set”.

Se trata de una fiesta en la cual se debe comprar la entrada con anticipación y tiene características similares a la Time Warp, en la que en 2016 murieron cinco jóvenes.

Quién era Leandro Darío Nespral  

El joven de 27 años era economista y había estudiado en la UADE. Vivió toda su vida en Villa Devoto hasta que hace un tiempo se mudó a Villa Urquiza donde trabajaba en una empresa de salud y promocionaba dos bares en su cuenta personal de Instagram.

En su perfil de Linkedin el joven de 27 años señalaba que tenía experiencia en el análisis de gestión y auditorias de empresas de salud y además era coordinador de operaciones de una empresa del rubro médico.

Lee: Una chica fue arrollada por una formación de la línea A del subte

¿De qué se trata la droga que habría consumido?

Se trata de una sustancia derivada del éxtasis y del MDMA que puede provocar arritmias graves y un edema de pulmón. Aunque el consumo de solo una pastilla ya puede generar problemas si se lo mezcla con otras drogas o alcohol que potencian su efecto.

Una de las características de MDMA es que es muy arritmogénica y genera rápidamente una alteración del ritmo del corazón que puede llevar a un paro cardíaco.