Publicado el 15 de Abril de 2022 - 09:17 | Última actualización: 15 de Abril de 2022 - 10:17

A 48 horas de quedar en libertad, un hombre violó la perimetral y ahora tendrá que cumplir la condena

Ocurrió en Salta. El acusado había sido condenado a dos años y siete meses de prisión condicional. La fiscal pidió revocar el fallo y que la condena se haga efectiva.

Por Noticias Argentinas
A 48 horas de quedar en libertad, un hombre violó la perimetral y ahora tendrá que cumplir la condena. A 48 horas de quedar en libertad, un hombre violó la perimetral y ahora tendrá que cumplir la condena.

Un hombre que había sido condenado a dos años y siete meses de prisión condicional y se le habían impuesto diferentes reglas de conducta, violó la restricción perimetral a 48 horas de quedar en libertad y ahora tendrá que cumplir la condena de manera efectiva.

Tras incumplir la medida, la fiscal Penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, solicitó la revocación de la condena condicional que había sido dictada contra el hombre.

LEE: Hallaron sana y salva a la niña de 11 años que estaba desaparecida en Neuquén

El acusado incumplió las reglas de conducta impuestas en un juicio abreviado por el juez Pablo Farah, de la Sala 3 del Tribunal del Juicio.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre había recuperado su libertad dos días antes, tras la celebración de un juicio abreviado por violencia en la que se lo había condenado a dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional y reglas, entre las que se encontraba la prohibición de acercamiento a la víctima.

Poco le importó al acusado, que ingresó sin autorización en la casa de su ex pareja y se dio aviso al Sistema de Emergencias 911. Finalmente lo detuvieron.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina