¿Qué pasó con el subte B y por qué no funciona?
El servicio de la línea B del subte de Buenos Aires fue interrumpido debido a una agresión a un trabajador por parte de un usuario que se negó a pagar su pasaje. El paro fue anunciado por el gremio de Metrodelegados en repudio a la agresión y para exigir mejoras en la seguridad.
La línea B del subte de Buenos Aires se encuentra interrumpida desde las 20:10 de este viernes debido a una medida de fuerza gremial sorpresiva. La interrupción se debe a una agresión sufrida por un trabajador de la estación Juan Manuel de Rosas por parte de un usuario que se negaba a pagar su pasaje.
Comunicado de Emova:
Emova, la empresa concesionaria del subte, informó que el trabajador agredido presenta cuatro fracturas en el tabique nasal y requiere cirugía. La empresa está brindando asistencia médica y acompañamiento al colaborador afectado. Los agresores fueron detenidos por la policía. Emova lamenta los inconvenientes ocasionados por esta medida de fuerza.
Comunicado de Metrodelegados:
El gremio de Metrodelegados anunció la medida de fuerza en repudio a la agresión contra el trabajador y para exigir medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y usuarios del subte.
Incertidumbre sobre la duración del paro:
Hasta el momento, no se ha informado sobre la duración de la medida de fuerza ni cuándo se restablecerá el servicio en la línea B. Se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones de Emova y Metrodelegados, así como a los medios de comunicación, para conocer el estado del servicio.