Qué pasará con la declaración del senador Pellegrini, un hombre de confianza del gobernador Valdés
Fue apuntado en dos declaraciones como quien estuvo en uno de los autos cuando Laudelina declaró en un fuero provincial. Pidieron su desafuero.
En una semana repleta de información en el caso Loan, la incógnita sobre qué pasará con el senador provincial Diego Pellegrini se acrecienta. Pese a que en un principio señaló que utilizaría sus fueros para no ser indagado, dicha decisión podría modificarse en las próximas horas y se presentaría a declarar.
Pellegrini fue mencionado por Laudelina y Macarena como quien estuvo en uno de los autos cuando la tía del menor declaró en un fuero provincial sobre la hipótesis del accidente.
Frente esta acusación, la jueza Cristina Penzo solicitó de “carácter urgente” que el senador se presente a declarar como testigo. La Justicia determinó un plazo de no más de 48 horas para que preste testimonio, orden que terminaría este viernes.
Aunque ser parte de la legislatura le permite no declarar, se estima que en las próximas horas lo haría de manera presencial, virtual o escrita.
Mientras la duda sobre qué hará Pellegrini aumenta, El intendente de Paso de los Libres, Martín "Tincho" Ascúa, solicitó que la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir su desafuero.
“Es fundamental garantizar la comparecencia ante el juzgado Federal del senador Diego Pellegrini implicado como testigo en la causa por la averiguación de la desaparición del menor. Por eso le pido a la Cámara de Senadores de la provincia que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado”, remarcó el intendente correntino.