Seis presos se fugaron de la Comisaría 5ta de Rosario y hay temor entre los vecinos por tratarse de la cuarta vez que ocurre un hecho similar en los últimos meses.

En esta oportunidad, la fuga ocurrió en la noche del jueves en la seccional ubicada en la calle Italia al 2100 cuando una vecina alertó a los efectivos sobre lo que había pasado.

De acuerdo a lo informado por Cadena 3, la mujer llamó a la comisaría y advirtió vio a tres hombres salir de un estacionamiento lindero al edificio.

Ante este escenario, el cual se repitió en varias oportunidades, se dio inicio a un operativo para dar con los prófugos.

Horas después se confirmó que tres de ellos fueron recapturados, mientras que los otros tres continúan siendo buscados de manera intensa.

Se supo que los tres prófugos fueron identificados como David Medina, Cristian Antonio y Gustavo Garay.

Los tres prófugos fueron identificados como David Medina, Cristian Antonio y Gustavo Garay. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas

Anteriores fugas

Fue en abril de este año cuando 10 presos se fugaron tras limar los barrotes de una de las celdas, violentar el alambrado de seguridad y escapar, como ocurrió esta vez, por el estacionamiento.

Luego, en mayo, fueron 11 los que se profugaron de la seccional y se supo que en aquella ocasión había 70 detenidos, cuando el espacio solo abarca para 24.

La tercera vez sucedió a fines de junio  donde cinco presos se escaparon y a las horas siguientes recapturaron a solo cuatro.

Por último, la cuarta fuga sucedió días después cuando en julio un recluso pidió ir al baño en medio de una audiencia imputativa. Fue detenido horas más tarde.