Ana, la tía de Franco Vera, el joven que fue asesinado en la localidad bonaerense de Morón contó cómo son los días de la familia y qué procedimientos tomó la Justicia y la Policía en base a este hecho.   

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la mujer señaló que "liberaron al dueño de casa y ahora lo están buscando de nuevo para detenerlo", a la vez que agregó: “La verdad es que no entiendo porque todavía sigue prófugo el cabecilla del búnker”.

En tanto, dijo: “Esto es cosa de no creer, igual no debe andar muy lejos”.

Por otro lado, añadió que el intendente del municipio recibió a la madre del joven, es decir a su hermana y le afirmó: “Que están trabajando para que todos terminen presos” y asimismo “le ofrecieron ayuda psicológica”.

Luego tras ser consultada sobre la presencia policial en el bunker, la familiar respondió: “Si, también se estarán realizando nuevas marchas en la municipalidad de Morón para que se haga justicia”.

El caso

Un joven de 22 años, identificado como Franco Vera, volvía de trabajar cuando quedó en medio de un tiroteo narco y falleció tras recibir un disparo en la cabeza de Patricio Correa de 24 años. Los familiares, en medio del dolor, se enfrentaron con la Policía en reclamo por la falta de acciones tras las diversas denuncias contra el búnker.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en las calles Santa Catalina y Humahuaca, en el barrio 20 de junio, detrás de la base aérea.

Franco pasaba caminando y enfrente había un búnker narco, ya identificado por los vecinos, cuando esa noche, un cliente de este tuvo una diferencia con los capos del lugar y, como consecuencia, empezó a disparar al aire y una de las balas impactó en la cabeza del joven que murió en el lugar.