Miguel Ángel Pierri, el abogado de la familia de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en la localidad balnearia de Santa Teresita acompañó hoy a la madre de la víctima a la fiscalía que investiga el crimen y dijo que "la premeditación la tenemos casi probada".

"Se trata de un hecho que ocurrió el 23 de diciembre y continúa el 1 de enero. Por eso decimos que la premeditación la tenemos casi probada", sostuvo Pierri a la salida de la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó. 

El letrado hizo referencia al episodio ocurrido el pasado 23 de diciembre, según la versión de Samanta, madre de la víctima, cuando su hijo no dejó entrar a una fiesta a los agresores ahora detenidos.

"No los dejó entrar el día de la fiesta", contó la mujer ante la prensa, y dijo que eso se lo enteró por su hijo.

"Ellos van a la casa de Tomi para entrar a la fiesta y él no los deja entrar, inclusive me lo contó mi hijo. El 24 me dice "mami sabés que un amigo se peleó con tres chicos de Buenos Aires en la joda que hice, pero yo no los dejé entrar porque iba a ser para 'quilombo'", comentó la mujer.

Este miércoles, Samanta fue a declarar esa situación ocurrida ante el fiscal del caso. 

"Solamente dije lo que hablé con mi hijo la noche previa del 24. Me pidieron que diga solo eso y si él conocía a los chicos o no. Si había hablado con los amigos de Tomi para ver si pueden dar testigos", relató Samanta ante la prensa y a la salida de la fiscalía. 

En tanto, Pierri también informó que el fiscal trabaja sobre tres líneas investigativas: "Para evitar conjeturas, les cuento que el fiscal ha trazado tres líneas de autoría, coautoría y partícipes necesarios y hemos conocido roles y autores, pero no voy a dar nombres".

El letrado también adelantó que mañana jueves declararán ante la justicia los dos menores de edad que están detenidos.