Una familia fue detenida por un intento de asesinato en un shopping de Tortuguitas bajo el formato de “juntadas pilcheras”. Debido al hecho, la Sub DDI de Escobar capturó a un adolescente junto a su tía y sus abuelos.

Los episodios comenzaron el junio pasado cuando cientos de jóvenes protagonizaron una pelea que terminó con varios heridos por cortes. En aquellas reuniones, los jóvenes se juntaban para exhibir su ropa importada, pero todo terminó con varios heridos a puñaladas tras una pelea que se desató en medio del shopping Tortuguitas Open Mall.

Como consecuencia, la Policía Bonaerense detuvo a un joven de 18 años por el hecho y aprehendieron a tres de sus familiares por encubrimiento. Se trata de su tío materno, de 37 años, y sus dos abuelos, también de la línea materna, de 64 y 58 años.

Los efectivos llegaron al sospechoso a través de testimonios y una foto del joven con un cuchillo en la mano, en posición de ataque, que circuló entre los jóvenes que forman parte de “la juntada pilchera”. En tanto, realizaron un allanamiento en una vivienda de Ingeniero Maschwitz que estuvo a cargo de la DDI de Zárate Campana y la Sub DDI de Escobar. 

Según indicaron fuentes policiales, una vez en el lugar los adolescentes comenzaron a pelear provocando destrozos e incluso hiriéndose. 

Entre ellos un adolescente de 14 años con una herida cortante superficial en la muñeca izquierda, uno de 16 con una lesión en la espalda, otro de 15 años con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y el restante de 16 años, que recibió un puntazo en el abdomen.