El abogado Matías Morla, defensor de la familia de Bastian, el niño asesinado por un Policía durante un intento de robo en Wilde, manifestó que están convencidos de que “se trata de un homicidio” y no en un “exceso en legítima defensa”.

Se tratan de días claves para la causa ya que, pese a la medida del fiscal Juan Ignacio Colazo de liberar al policía Juan Alberto García Tonzo, el abogado informó en diálogo con Noticias Argentinas ya hizo dos revocaciones: una por la carátula impuesta y la otra por la excarcelación del agente.

“Hicimos dos pericias, la primera salió favorable y estamos esperando el resultado de la segunda pericia que estuvo a cargo de la Policía Federal, porque como es efectivo de la bonaerense no la pueden hacer ellos”, explicó Morla.

Mientras se aguarda al resultado del examen, el abogado indicó que ya redactó “el recurso que mandó a la Cámara para que se revoque la libertad y se cambie la carátula”.

“Seguro la semana que viene deberíamos tener fecha de la audiencia donde la Cámara va a decidir si confirma la libertad que le dio el fiscal y si mantiene la carátula que le pusieron de exceso en la legítima defensa”, detalló.

Frente a este escenario, se manifestó: “No lo vamos a dejar, nosotros estamos convencidos de que no hay exceso en la legítima, sino que hay homicidio y la pericia avala eso”.

En la jornada del lunes se informó que dos chicos, uno de ellos de 14 años, fueron detenidos sospechados de haber participado en el intento de robo a Tonzo que terminó con la muerte de Bastian luego de que el efectivo haya disparado contra los delincuentes.

“Ya se detuvo a todos los que participaron en el hecho que en realidad sería un intento de robo, porque no se pudo comprobar todavía ni que existió el robo, ni tampoco que los ladrones tenían armas, pero sí, que esa banda que ya habían asaltado en otras oportunidades”, detalló.

En este marco, confirmó que actúan la Justicia juvenil y de mayores ya que por el momento la mayoría de los detenidos son menores: “Nosotros, por ahora, hasta que haya alguna prueba que nos demuestre lo contrario, la denuncia es contra el policía, porque no se pudo comprobar absolutamente otra cosa que el asesinato por parte del policía”.

Por último, con respecto a la familia, sostuvo: “Están como pueden. Volvieron a trabajar hace poco y se apoyan en nosotros”.

“Lo que sí resalto es que están con mucha fuerza porque quieren que el que mató a Bastian vaya preso y eso es lo que buscamos todos”, finalizó.

Esa misma jornada en la que se ordenó la liberación de Tonzo, Johana, la mamá del niño, habló con este medio y se mostró enojada por la medida: "El policía actuó muy mal, sabía que había chicos, conoce la zona. Iba a buscar a su hijastro al colegio".

A su vez, Johana calificó de "aberración" la carátula del fiscal y hasta consideró que le queda “muy grande” el cargo tras otorgarle el beneficio al acusado.