La madre de uno de los bebés asesinados en el Hospital Neonatal de Córdoba afirmó que "es muy doloroso" saber que la enfermera Brenda Agüero habría matado a los niños.

En diálogo con Crónica de una tarde anunciada por Radio Rivadavia, Vanessa Cáceres recordó que su hijo Francisco nació en perfectas condiciones de salud el 18 de marzo de 2022 en un "embarazo totalmente controlado" y que, al tratarse de una cesárea, fue derivada a una sala de recuperación.

"A la hora y media una enfermera me dijo que mi hijo estaba con arritimas, por lo que iban a pasar a terapia intensiva", describió Vanessa, quien subrayó que "la gente ya se acercaba a darle el pésame cuando Francisco todavía estaba vivo" y que "los médicos no pudieron revertir el daño que tenía en su corazón".

En este sentido, Cáceres contó que su heredero falleció ese día a la noche tras sufrir varios paros cardíacos y que "le ofrecieron realizar una autopsia, pero los médicos le advirtieron que "quizás no se sabría la causa de su muerte, por lo que debía quedarse una semana más" en el nosocomio.

"Empezamos un duelo con dudas porque nunca nos imaginamos que nos pase algo así", reconoció la madre, aunque "a los cinco meses se enteraron por la televisión" que Francisco "formaba parte de una causa que se estaba investigando si fue asesinado o no".

Luego, durante el transcurso del caso se conoció que el bebé fue víctima de una inyección alta de potasio.

Con respecto a la enfermera Brenda Agüero, Cáceres calificó de "doloroso" saber que la imputada habría sido la autora de los crímenes y aseguró que el resto de las madres también apuntan contra la presunta responsabilidad de la joven.

"Nosotros hemos tenido que cargar con una lucha en un mundo que no conocíamos", dijo sobre el día a día que atraviesan las familias de los damnificados.