Luego de que Patricia Bullrich anunciara que aislarán a los presos de alto riesgo tras las amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, el Fiscal Diego Carbone dio detalles de la vinculación de "Fran" Riquelme con el caso.

La investigación judicial por las amenazas reveló que Riquelme, jefe narco de una banda de Ludueña, es el autor de las diversas amenazas a Pullaro.

Con este dato obtenido, la ministra de seguridad de la nación dispuso medidas: "Di instrucción al subsecretario de política penitenciaria para que aquellos que se considera prima facie por la justicia de Santa Fe, que están llevando la amenaza, van a entrar al programa de algo riesgo".

Ante este avance en la investigación, el fiscal Carbone explicó: “El ataque lo ordenó desde el Penal de Ezeiza. Ofrecía 300 mil pesos por uno de los ataques e insistía a menores de edad para que lo hagan”.

Francisco Riquelme es uno de los narcos más temidos de Rosario que, a pesar de estar preso, sigue liderando la banda criminal.

La base de sus ataques eran en la zona el oeste de Rosario, fundamentalmente los barrios Empalme Graneros y Ludueña. Allí había dos facciones, una perteneciente a Esteban Alvarado y la otra a la de Los Monos que se enfrentaban diariamente.

Pullaro recibe amenazas desde que anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.

Por este motivo, informó que decidió sacar de Rosario a su familia y mudarla a otra localidad de Santa Fe para su seguridad ante el avance del narcotráfico por sus medidas.