Debido al incremento de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud intensificó la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben contar con el esquema primario completo y al menos un refuerzo aplicado en los últimos seis meses.

El miércoles 17 de enero se registró la primera muerte por COVID-19 en el 2024 en Salta, subrayando la importancia de la vacunación.

En ambas jurisdicciones, tanto en la Ciudad como en la Provincia, se aplica la vacuna Moderna Bivalente, que es la recomendada por los médicos, ya que brinda una muy amplia protección.

En la Ciudad de Buenos Aires, la vacunación sigue siendo con turno a través de la página web oficial. La vacunación con demanda espontánea, aunque no se promociona activamente para preservar la eficiencia del proceso y prevenir situaciones en las que alguien acuda sin garantía de disponibilidad de vacunas.

Desde el gobierno de la Ciudad se muestran positivos frente al aumento de personas que se acercan a vacunarse, destacando que los turnos se están cumpliendo de manera eficiente.

Por otra parte, en la Provincia de Buenos Aires, continúa el modelo de demanda espontánea. Los vecinos pueden presentarse en los centros con inmunizantes sin necesidad de turno previo a partir de los 6 meses de edad. Todos los centros de vacunación en la provincia están listados en la plataforma oficial, donde se pueden consultar días y horarios de apertura.

Se destaca la importancia de la vacunación como medida crucial para enfrentar la propagación del virus. Tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires ofrecen diferentes opciones para facilitar el acceso a la vacunación, ya sea a través de turnos online o demanda espontánea en los centros de salud.