El arrollado de pollo cocido puede durar en la heladera entre 3 y 4 días si se guarda correctamente. Se trata de una opción ideal para la mesa de Nochebuena y Navidad.

Como puede preparase con anticipación, o bien sobrar tras las celebraciones, es importante tener en cuenta cómo hay que conservar las sobras en la heladera. 

Es importante almacenarlo en un recipiente hermético o bien envuelto con film plástico o papel aluminio para evitar que se reseque o absorba olores de otros alimentos en la heladera.

Recomendaciones para conservar el arrollado de pollo

  • Enfriado adecuado: Asegúrate de que el arrollado de pollo esté completamente enfriado antes de guardarlo en la heladera, ya que si se guarda aún caliente puede generar condensación y favorecer el crecimiento de bacterias.
  • Ingredientes adicionales: Si el arrollado de pollo tiene rellenos como huevo, mayonesa o quesos, es recomendable consumirlo dentro de los 3 días debido a la mayor rapidez con la que estos ingredientes pueden deteriorarse.

Si no vas a consumirlo dentro de ese plazo, puedes congelarlo. En el congelador, el arrollado de pollo puede durar entre 2 y 3 meses. Aunque su textura podría cambiar un poco después de descongelarlo, se mantendrá seguro para su consumo.

Ampliar contenido
¿Cuánto tiempo se puede guardar el pionono relleno en la heladera?