Leonardo Cositorto y otros cinco imputados, Miguel Ángel Echegaray , Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, seguirán siendo juzgados por el tribunal de Goya pese a que habían acordado un pacto económico con los 98 damnificados, pero los fiscales no lo aprobaron.

Frente a la medida, el abogado de Cositorto y Batista, Guillermo Dragotto, “pidió un cuarto intermedio de una semana debido a que la estrategia defensiva cambió y él asumió hace poco la defensa en esta causa”.

El Tribunal hizo lugar a la solicitud, por lo que el juicio continuará recién el próximo miércoles 30 de octubre a las 8.30 con la citación de cuatro testigos.

Este miércoles el abogado de las víctimas, Pablo Fleitas, presentó ante la Justicia el escrito donde confirmaba que sus clientes aceptaban el acuerdo económico presentado por los acusados.

Aun así, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo rechazaron el acuerdo por “razones de interés público y la gravedad de los delitos cometidos”.

De esta manera, el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, dispuso que el juicio continúe su curso normal.

Esta situación llamó la atención de los imputados ya que esperaban que la Justicia aprobara el pacto y de esta manera el juicio en Corrientes finalice, un procedente importante para los otros debates que tiene por Generación Zoe.

Ante la decisión, el abogado Dragotto solicitó la recusación de los fiscales y la querella apoyó ese pedido.

Sin embargo, el Tribunal rechazó la recusación por considerar que los fundamentos dados por los profesionales para pedir la recusación se basaron en una serie de opiniones personales en cuanto a la actuación de la fiscalía durante todo el proceso.

“No hay razones para aceptar la recusación porque la misma resulta improcedente. El juicio continuará con los mismos fiscales”, dijo Carbajal.