La municipalidad de La Matanza anunció un amplio programa de vacunación gratuita contra el sarampión en plazas y centros comerciales del distrito bonaerense, para evitar la proliferación de la enfermedad infecciosa.

El populoso municipio que conduce Fernando Espinoza dará así continuidad a la campaña de vacunación contra el sarampión en hospitales, centros y unidades de salud, con una jornada extendida de lunes a viernes 8:00 a 18:00, y suma los fines de semana de 10:00 a 14:00 en plazas y centros comerciales, para facilitar el acceso no sólo a la de sarampión, sino a todas las vacunas.

A partir de la importancia de contar con el calendario de vacunas al día, la Secretaria de Salud Pública incrementó la cantidad de lugares y puntos estratégicos para que la comunidad pueda acceder no sólo a las vacunas de campaña sino a todas las dosis de calendario para adultos y menores.

"El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave y no tiene tratamiento. En caso de fiebre alta y erupción en la cara y cuello que se extiende al resto del cuerpo, se debe consultar al médico con urgencia", informó el municipio en un comunicado de prensa.

Deben vacunarse, todos los niños entre 6 y 11 meses (dosis "0" cero), niños de 12 meses (1ª dosis del calendario), niños de 1 a 4 años (debe acreditar 2 dosis, sin contar la dosis 0), niños de 5 a 6 años (2ª dosis del calendario), adolescentes y adultos (deben acreditar 2 dosis de vacuna triple viral), puérperas (si no acredita 2 dosis).